¿Hasta donde deve bajar el prepucio?

Información adicional
Tengo duda de hasta donde deve bajar el prepucio ya que lo puedo bajar hasta el bordesito del glande sin dolor pero ya no puedo bajar mas ya que el prepucion esta pegado justo en e...(ver más)

El prepucio de los adultos debe ser retráctil y dejar al descubierto: glande, corona, surco balanoprepucial, frenillo y tronco. La imposibilidad para retraer completamente el prepucio por debajo de la corona del pene puede ser causado en algunos casos por un frenillo corto. En estos pacientes puede presentarse dolor durante la erección o las relaciones sexuales. En otros casos, la imposibilidad para retraer el prepucio dejando el glande completa o parcialmente cubierto es causado por una patología llamada fimosis.

En caso de sentir molestias, debes acudir a consulta preferiblemente con un médico Urólogo. Durante el examen, el especialista realizará la retracción del prepucio sin forzar. En caso de que la acción sea imposible o difícil de realizar correctamente, podrá confirmar el diagnóstico y decidirá cuál es el mejor tratamiento para ti. Por favor, evita retraer de manera forzada el prepucio ya que esta acción puede generarte lesiones y complicar el cuadro clínico.

Este tipo de dudas surgen con frecuencia, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.