Pregunta médica

Mi bebé ya tiene 3 meses y vomita cada vez que toma la teta y pasado un rato lo sigue haciendo ( 1 hora aprox) A veces vomita bruscamente.. La pediatra nos dijo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila es normal, ya que el organismo de tu bebé y su aparato digestivo se encuentran en desarrollo y aun son inmaduros, al darle leche materna no solo lo estas nutriendo sino que además fomentas que los procesos de deglución vayan madurando poco a poco y esto se logra por medio de la repetición constante. Lo que les comentó el pediatra es acertado debido a que por un lado el estomago de los bebes es pequeño y adicionalmente no tiene el mecanismo de cerrar sus estomago para evitar que las cosas se devuelvan (mecanismo que en los adultos en general esta presente).


Siempre y cuando el bebé se encuentre creciendo adecuadamente ganando peso y talla dentro de las curvas normales, no tienes porque preocuparte y sabes que está bien cada vez que lo lleves a sus controles de crecimiento y desarrollo.


Recuerda que la administración de la leche materna debe ser a libre demanda, es decir lo que el bebé decida tomar, cuando el decida tomarlo. Lo ideal es que sea lo que mas se pueda de un seno y después pasas al otro; puesto que la leche materna que sale inicialmente es rica en agua y ayuda a hidratarlo y la segunda parte de la leche que sale contiene grasa y es la que contribuye a su crecimiento y ganancia de peso, por tanto es necesario dejarlo por el tiempo que el desee en cada seno.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.