Mi bebé ya tiene 3 meses y vomita cada vez que toma la teta y pasado un rato lo sigue haciendo ( 1 hora aprox) A veces vomita bruscamente.. La pediatra nos dijo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Tranquila es normal, ya que el organismo de tu bebé y su aparato digestivo se encuentran en desarrollo y aun son inmaduros, al darle leche materna no solo lo estas nutriendo sino que además fomentas que los procesos de deglución vayan madurando poco a poco y esto se logra por medio de la repetición constante. Lo que les comentó el pediatra es acertado debido a que por un lado el estomago de los bebes es pequeño y adicionalmente no tiene el mecanismo de cerrar sus estomago para evitar que las cosas se devuelvan (mecanismo que en los adultos en general esta presente).

Siempre y cuando el bebé se encuentre creciendo adecuadamente ganando peso y talla dentro de las curvas normales, no tienes porque preocuparte y sabes que está bien cada vez que lo lleves a sus controles de crecimiento y desarrollo.

Recuerda que la administración de la leche materna debe ser a libre demanda, es decir lo que el bebé decida tomar, cuando el decida tomarlo. Lo ideal es que sea lo que mas se pueda de un seno y después pasas al otro; puesto que la leche materna que sale inicialmente es rica en agua y ayuda a hidratarlo y la segunda parte de la leche que sale contiene grasa y es la que contribuye a su crecimiento y ganancia de peso, por tanto es necesario dejarlo por el tiempo que el desee en cada seno.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.