Pregunta médica

sí me hago una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual de riesgo es confiable o tengo que esperar más?

Información adicional
mi ciclo menstrual es irregular y tome la postday hace una semana exactamente y el sábado se cumplen días de la regla sexual puedo confiar en el resultado?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de embarazo se puede realizar después de 10 a 14 días del retraso menstrual ya que de esta manera evitamos que den falsos positivos, por lo que la puede realizar y el resultado sería confiable. Sin embargo también debe saber que al tomar postear dado que es un anticonceptivo de emergencia siempre y cuando la haya tomado antes de las primeras 72 Hrs luego de la relación sexual la probabilidad de embarazo es sumamente baja, además podría estar presentado retraso menstrual como efecto secundario de la toma de la píldora, por lo que es un tanto normal que presente este retraso. Espero le sea de ayuda

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.