tengo un retraso menstrual de 11 días es probable que pueda estar embarazada. dado que tuve sexo en mi día fértil y sin protección.

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, la probabilidad de embarazo es muy alta en relaciones sexuales sin protección y en los días fértiles, aún más si no utiliza ningún método de planificación rutinario. Es muy importante que asista a su centro de atención en salud para que se realice la prueba de embarazo en sangre y en caso de ser positiva que sea ingresada a los controles prenatales para que tenga toda la atención disponible a su disposición, incluyendo micronutrientes, exámenes, ecografías y consultas con especialistas de ser necesario.

En caso de que el resultado sea negativo y no está planeando un embarazo recuerde que siempre es necesario utilizar preservativo (condón), no sólo como método de planificación para evitar un embarazo no deseado si no para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.