ESTOY EN UN TRATAMIENTO DESPIGMECTANTE CON ACIDO MANDELICO Y ACIDO KOJICO PUEDO USAR UN REGENERADOR CELULAR COM EL RETINOL AL TIEMPO SOY UN HOMBRE GRACIAS ESPERO RESPUESTAS

Información adicional
NO

Te informo que no debes auto-medicarte con el retinol sin la indicación de tu médico tratante ya que te puedes exponer a interacciones medicamentosas entre los fármacos, así como a los efectos secundarios de este.

Los tratamientos despigmentantes se eligen con base en la enfermedad que ha causado la hiperpigmentación. En tu caso es necesario tener conocimiento de la historia clínica completa incluyendo el diagnóstico, la historia de fármacos despigmentantes que has utilizado y la gravedad de las lesiones en este momento. Por tanto, no debes auto-medicarte con un nuevo fármaco sin la indicación médica clara.

De lo contrario, te expones a interacciones medicamentosas entre estos tres medicamentos, así como a los posibles efectos secundarios del retinol.

Te recomiendo que no te auto-mediques y asistas a cita con tu médico tratante para verificar si el tratamiento con retinol está indicado en tu caso.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.