Antes de ordenar tratamiento para la clamidia es necesario un examen previo, ya que me ordenaron tratamiento peron sin analisis previos, es esto seguro o es mej...(ver más)

Lo ideal sería poder conocer el resultado del primer frotis cuando te indicaron el manejo con metronidazol así como el resultado del nuevo frotis para poder orientarte de manera precisa. Si es posible que esto haya sucedido, dado que una gran cantidad de las infecciones vaginales son de origen mixto, lo que quiere decir que puede ser por múltiples bacterias como la gardnerella y clamidia. Es posible que el tratamiento haya sido efectivo frente al manejo de la gardnerella pero no la clamidia por lo cual esta indicación dada por tu médico tratante es adecuada.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una nueva infección:

  • Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada;
  • Evitar usar pantalones muy apretados;
  • Evitar el uso excesivo de duchas íntimas;
  • Evita el estrés;
  • Mantener la región íntima siempre limpia y seca.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!