¿Qué efectos tiene planificar con Cyclofem más de 8 años?

Información adicional
Llevo planificando con cyclofem 8 años sin interrumpir, y tengo la prolactina alta, la FSH y la LH bajas, puede tener algo que ver?

Como tal no tiene ningún riesgo aunque entre sus efectos adversos mas comúnes se encuentran las infecciones vaginales, nerviosismo, cefalea, mareo, sofocos, dolor abdominal, fatiga. Sin embargo si no has presentado nada de lo anterior no es necesario suspender tu método de planificación.

Los hallazgos de FSH y LH bajas son totalmente esperables y explicados por el uso de la inyección pues la carga hormonal hace que estas hormonas disminuyan y de forma paralela hay un aumento discreto de la prolactina (menor de 100) que pocas veces es significativo, excepto cuando se presenta salida de leche por los pezones (galactorrea) que sería explicado por dicho aumento.

De igual forma una vez no debes preocuparte pues una vez decidas suspenderlo todas tus hormonas volverán a los niveles normales.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.