buenas noches doctor tengo un niño de 6 años y tan solo pesa 18 kilos en el colegio me piden que por favor el suba de peso les pido alguna dieta o recomendación...(ver más)

Algunas recomendaciones para mejorar el estado nutricional de su hijo son:

  • Dar cinco comidas al día, divididas en: desayuno, medias nueves, almuerzo, onces y cena.
  • En las tres comidas principales dar proteína como: huevo, carne, pollo, pescado, fríjoles, lentejas. Carbohidratos complejos como el arroz, papa o el pan y alimentos ricos en fibra como las verduras.
  • En las meriendas pueden ser porciones más pequeñas de alimentos como frutos secos, fruta, lácteos y proteína.

Independientemente de las recomendaciones escolares, debe llevar a su hijo a control por pediatría para poder medirlo, pesarlo y de acuerdo a su edad mirar si está dentro de los rangos de normalidad en las curvas de crecimiento y peso, que son lo que realmente van a definir la necesidad de ganancia o pérdida de peso en un niño.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.