Pregunta médica

Una señora de 72 años de edad tiene un fuerte dolor en la pierna izquierda, estará vinculado con vómito y diarrea que también tiene?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 71 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, normalmente los sintomas de la diarrea y el vómito no se acompañan de dolor en la pierna.


Hay muchas cosas que pueden causar el dolor como los músculos , las articulaciones, los tendones, etc, por lo cual es necesario que asista a una cita médica de manera prioritaria para valorar como es el dolor, si se acompaña de algún otro síntoma como calor, hinchazón. Adicional a esto es importante en una mujer de 72 años descartar que el dolor se deba a un coágulo de sangre que esté obstruyendo alguna vena de la pierna, lo cual puede de cierta manera ser peligroso y requerir de un manejo urgente para evitar complicaciones.


Si llega a presentar alguno de estos sintomas y signos de alarma no dude en consultar al servicio de urgencias :


  • Sensación de ahogo.
  • Dolor en el pecho.
  • Tos con sangre .
  • Hinchazón en la pierna o en el trayecto de una vena
  • Dolor en la pierna ya sea estando en descanso o caminando
  • Piel de la pierna enrojecida o caliente.


Por el momento puede administrarle algun analgesico como el acetaminofén, evite el consumo de antiinflamatorios como el diclofenaco, el naproxeno en personas adultas mayores.


Recuerde la recomendación es que asista a valoración médica de manera prioritaria para que se realice un adecuado examen físico y se pueda descartar que el dolor es a causa de una obstrucción venosa. Tenga presente que en caso que presente algún signo de alarma debe consultar al servicio de urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.