Una señora de 72 años de edad tiene un fuerte dolor en la pierna izquierda, estará vinculado con vómito y diarrea que también tiene?

Información adicional
No

No, normalmente los sintomas de la diarrea y el vómito no se acompañan de dolor en la pierna.

Hay muchas cosas que pueden causar el dolor como los músculos , las articulaciones, los tendones, etc, por lo cual es necesario que asista a una cita médica de manera prioritaria para valorar como es el dolor, si se acompaña de algún otro síntoma como calor, hinchazón. Adicional a esto es importante en una mujer de 72 años descartar que el dolor se deba a un coágulo de sangre que esté obstruyendo alguna vena de la pierna, lo cual puede de cierta manera ser peligroso y requerir de un manejo urgente para evitar complicaciones.

Si llega a presentar alguno de estos sintomas y signos de alarma no dude en consultar al servicio de urgencias :

  • Sensación de ahogo.
  • Dolor en el pecho.
  • Tos con sangre .
  • Hinchazón en la pierna o en el trayecto de una vena
  • Dolor en la pierna ya sea estando en descanso o caminando
  • Piel de la pierna enrojecida o caliente.

Por el momento puede administrarle algun analgesico como el acetaminofén, evite el consumo de antiinflamatorios como el diclofenaco, el naproxeno en personas adultas mayores.

Recuerde la recomendación es que asista a valoración médica de manera prioritaria para que se realice un adecuado examen físico y se pueda descartar que el dolor es a causa de una obstrucción venosa. Tenga presente que en caso que presente algún signo de alarma debe consultar al servicio de urgencias.