llevo con el Jadelle cinco meses y me gustaría saber si debería tomar post day tras sexo sin condón, me da mucho miedo y no sé si debería estar tranquila

Preguntado por Mujer de 18 años

Ya con este tiempo de utilización puede estar completamente tranquila.

Después de la utilización prolongada los picos hormonales producidos por dicho método anticonceptivo permiten tener sexo con riesgo mínimo de quedar en embarazo (menos del 2%). Es de importancia para evitar embarazos es usar doble barrera (con el preservativo) en los primeros 7 días de uso por primera de dicho método (lo que ya no es su caso).

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.