Como se debe trotar? Por lo general troto suave, pero esta bien que lo haga asi? o seria mas efectivo si fuera rapido?

No existe una velocidad definida como ideal al momento de trotar, la efectividad del ejercicio se mide dependiendo de cuál sean tus objetivos. Si lo que quieres es aumentar el gasto de las calorías en menos tiempo, es recomendable trotar a un ritmo rápido, pero si solo lo haces como un simple acto de llevar una vida saludable, puedes hacerlo al ritmo que tu desees.

Recuerda que un buen estado de salud, aparte de estar influenciado por la actividad física, también debe acompañarse de una alimentación balanceada.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.