ESTOY TOMANDO PAROXETINA Y RIVOTRIL HACE 3 MESES, Y AMOXICILINA HACE 5 DIAS PARA LAS ANGINAS, ME SIENTO MALESTAR GENERAL COMO SI ESTUBIERA ENFERMO HE BAJADO MU...(ver más)

Preguntado por Hombre de 54 años

El malestar general puede acompañar tu cuadro agudo de vías respiratorias: faringoamigdalitis según lo que describes.

Puedes tomar un analgesico de venta libre como el paracetamol, sin exceder la dosis máxima recomendad por el fabricante; aumenta el consumo de líquidos, de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, la hidratación mejorará el estado general. Pronto te sentirás mejor siguiendo tu tratamiento como fue prescrito.

La pérdida de peso puede estar relacionada con tu estado anímico, es posible que estés presentando con un cuadro de ansiedad y depresión por los medicamentos que tomas (paroxetina y clonazepan), la recomendación es que hagas comidas mas pequeñas y mas frecuentes, de alimentos saludables que te gusten, ricos en carbohidratos que ayudan a elevar las endorfinas, que son las sustancias que se disminuyen en los estados depresivos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.