Nuestro médico responde

Por lo que comenta, parece que ya se han descartado causas infecciosas y alérgicas como por ejemplo, la conjuntivitis; sobre todo, al no presentar mejoría significativa tras el consumo de Bilastina (Blaxitec), que generalmente se prescribe en el tratamiento sintomático de la rinoconjuntivitis alérgica.


¿Cómo son las lágrimas? ¿Transparentes o tienen alguna coloración, dejan costra u ocasionan "lagañas"?


Si las lágrimas son transparentes, el lagrimeo es constante, no le genera dolor en los ojos y su agudeza visual sigue siendo la misma (es decir, que ve bien con su graduación actual), lo más probable es que se trate de una dacrioestenosis adquirida, es decir, la obstrucción (estenosis) del conducto nasolagrimal, que produce un exceso de lagrimeo, pues al tener lágrimas que por la obstrucción no pueden drenar a la cavidad nasal se acumulan y vierten hacia las mejillas.


El tratamiento puede ser conservador o quirúrgico, dependiendo las condiciones clínicas que se encuentren durante la exploración física; por lo que nuestra recomendación, es que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o médico oftalmólogo, para determinar el diagnóstico y ofrecerle un tratamiento que verdaderamente le resuelva su problema.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.