Pregunta médica

Hoola, tomo pastillas anticonceptivas hace 1 año, últimamente estoy presentando problemas hormonales, pueden estos afectar la eficacia de la pastilla aunque la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que no expliques a que te refieres con "problemas hormonales" para nosotros poder brindarte la mejor orientación. Sin embargo, la efectividad de la pastilla dependerá de la manera que las tomes, es decir si tomas una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Ahora, es importante que tengas claro que aunque la efectividad de las pastillas anticonceptivas es elevado, no es del 100% por lo que siempre existirá un mínimo riesgo de embarazo el cual se puede disminuir aún más si utilizas preservativo en todas tus relaciones sexuales.


Espero haber podido ayudarte. Si deseas, puede reformular la pregunta aclarándonos a que problemas hormonales te refieres.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.