hola, tomo pastillas anticonceptivas hace 1 año, últimamente estoy presentando problemas hormonales, pueden estos afectar la eficacia de la pastilla aunque la t...(ver más)

La eficacia de la pastilla anticonceptiva no tendría que verse afectada. Sin embargo, te recuerdo que ningún método anticonceptivo te da el 100% de efectividad, entonces siempre queda alguna posibilidad de embarazo, por lo que si deseas prevenir embarazos, te recomiendo combinar la pastilla con el uso del condón, el cual tiene la ventaja que además de prevenir embarazos, también evita enfermedades de transmisión sexual.

También existen otros métodos que evitan tener que preocuparte por tomarlo correctamente, ya que son hormonales, pero por tiempo prolongado, como el implante que se coloca en el brazo, y su tiempo de vida útil va de los 3 a los 5 años aproximadamente.

Cualquier otra pregunta ¡Escríbenos!