quiero saber si el problema de los gases olorosos es común o pocas personas lo padecen

Las flatulencias, en la gran mayoría de la población son de mal olor, esto es debido a la digestión o a la fermentación de alimentos no digeridos, como la fibra vegetal o determinados tipos de azúcar (carbohidratos), o a las bacterias presentes en el colon.

Algunas causas de flatulencias:

  • Restos de alimentos en el colon.
  • Un cambio en las bacterias del intestino delgado.
  • Estreñimiento, dado que cuanto mayor sea el tiempo de permanencia de los restos de alimentos en el colon, el tiempo de fermentación será mayor
  • Un trastorno digestivo, como la intolerancia a la lactosa o a la fructosa, o la enfermedad celíaca (intolerancia al gluten).