Pregunta médica

uso Inyeccion Anticonceptiva mensual estuve tomando naproxeno para un dolor y esos días tuve relaciones ahora no me viene la regla pues estar embarazada ?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% por lo que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas, adicionalmente, no está descrito que el naproxeno disminuya la efectividad anticonceptiva de la inyección por lo que no considero que éste haya producido falla del método.


Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, etc.


Por lo que tu retraso podría estar siendo causado por el anticonceptivo, sin embargo, en caso de que éste persista, te sugiero consultar con tu médico para que éste determine si requieres estudios adicionales o un tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.