Mi hijo de 5 años presenta ya por segunda vez un acceso en forma de espinilla en la nariz por dentro por fuera que me sugieren?

Todas las lesiones INFECCIOSAS BACTERIANAS en cara en cualquier persona, pero más en niños, son de manejo antibiótico para limitar la infección lo más pronto posible y así evitar posibles complicaciones, la sugerencia es asistir a la consulta médica lo más pronto posible y en caso tal que no este cerca la cita, se debe consultar a urgencias, para valorar la lesión, su extensión y sus síntomas asociados, esto con el fin, de definir si es necesario dar manejo intrahospitalario o extrahospitalario controlado y evaluado.

Por el momento, le indico varias recomendaciones que debe seguir mientras es evaluado:

  • No manipular la lesión de ninguna manera.
  • Evitar extirpar la lesión.
  • No usar cremas no formuladas por médico, ni aplicar otro tipo de sustancias.
  • Lavar con gasa estéril con agua y jabón la lesión.
  • Manejo con medicamentos para el dolor y la inflamación.
  • Uso de paños de agua tibia para disminuir los síntomas inflamatorios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos signos de alarma, que si llegase a presentar, si o sí debe consultar a urgencias más cercana como son: fiebre, lesión aumentada de tamaño que ocluya las fosas nasales, impedimento para apertura bucal por afectación de la lesión en región de la boca, no mejoría de dolor con medicamentos usados en casa, extensión de la lesión a otros sitios de la cara presentado coloración roja, calor local y dolor intenso en la lesión. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.