Por que me brinca una vena quebtengo arriba del oido en la parte izquierda de la cabeza a centimetros de la oreja no he dormido bien y no se a que se deba no me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

La principal causa es el estrés. Realmente el estrés no es una enfermedad, es una respuesta fisiológica ante estímulos del medio. Si no es manejado adecuadamente, puede provocar este tipo de molestias.

Otra causa, puede ser una elevación en la presión arterial, en cuyo caso te recomiendo acudir con personal calificado a que te haga una revisión periódica de la misma para descartar que presentes algún problema al respecto.

Una causa más, es hacer esfuerzos, por ejemplo, al levantar cargas pesadas, ya que esto eleva la presión de los vasos sanguíneos y provoca esta situación.

También puede ocurrir por alteraciones en el estado de ánimo, principalmente si sueles enojarte, eleva la presión y ocurre lo descrito anteriormente.

La falta de sueño que comentas también es una causa, al final tu cuerpo está respondiendo ante un sobre esfuerzo debido a que no está descansando adecuadamente, lo ideal es dormir 8 horas al día.

Cualquier otra pregunta ¡Escríbenos!