Hola buenos días quisiera saber a que se refiere el resultado de la citologia. Cuello uterino normal pero con mucho flujo y mal olor. Calidad de la muestra: S...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Significa que probablemente hay una infección vaginal presente.

La citología se hace con el fin de detectar el cáncer de cuello uterino precozmente, ya que tempranamente la respuesta al tratamiento es muy buena. En tu caso se reporta que es normal; la calidad de la muestra hace referencia a que es confiable la muestra que se tomó durante la citología, zona de transformación presente significa que la muestra se tomó de la zona de transformación (que es de donde se debe tomar la muestra) y negativo para neoplasia hace referencia a que no se ve ningún cambio compatible con cáncer.

Por este motivo puedes continuar tranquila, sigue la recomendación que te de tu médico de cabecera y tu control de citología habitual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.