Buenos días. Hoy estoy cumpliendo 34 semanas de embarazo yo tengo diabetes gestacional llevo 8 dias con el azucar en ayunas en 94 hasta el día de hoy que me sal...(ver más)

Tranquila no debes preocuparte, recuerda que debe estar menor de 100 en ayunas, siempre y cuando esté debajo de ese valor se considera normal en ayunas.

Adicionalmente te encuentras con un muy buen medicamento como lo es la metformina. Por otro lado debe tener siempre muy presente el manejo NO farmacológico como lo es la dieta baja en azúcares y carbohidratos, evita las gaseosas, evita los jugos naturales (es preferible que te comas la fruta). Caminata diaria de 30 minutos para disminuir la resistencia a la insulina quemar calorías.

Deberás preocuparte si:

  1. Resultado de glucosa en ayunas mayor de 100.
  2. Resultado de glucosa después de 2 horas de ingestión de alguna comida mayor de 200.
  3. Síntomas como: exceso de sed, exceso de hambre, orina frecuentemente.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.