Pregunta médica

la pastilla del día siguiente hace que si soy regular después de la toma ya no lo sea. ósea que si soy ya no seré regular?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente dejaras de ser regular en tus periodos. Es muy probable que en el ciclo menstrual en que uses la pastilla, se presenten cambios como sangrado escaso y retraso en el sangrado menstrual siguiente; esto es debido a la carga hormonal que contiene la pastilla, pero esta desaparece con los días y no altera tus ciclos menstruales a futuro, a menos que la uses con frecuencia, lo cual no es recomendable.


Ten presente que esta pastilla debe usarse la mínima cantidad de veces posible, de lo contrario su efectividad puede disminuir. Recuerda el uso del preservativo en tus relaciones sexuales y de este modo puedes evitar de una forma más segura un embarazo no deseado así también protegerte de las enfermedades de transmisión sexual.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.