Encuentra las respuestas médicas a tus preguntas 100% gratis

Pregunta

¿Puedo usar la pastilla del Día Después de forma regular?

Información adicional: Tengo una duda muy urgente de aclarar, resulta que el día 29 de abril yo tome una postday ya que dos días atrad había tenido relaciones y pues no eyaculó dentro de mi pero por evitar riesgo de embarazo decidí tomarla el 29 de abril a eso de las 11 am... el día 1 de mayo volví a tener relaciones y esta vez si eyaculó dentro de mi en la noche. he pensado en tomar nuevamente la postday ya que tengo susto de llegar a quedar en embarazo. que me pueden decir de esto tengo una duda muy urgente de aclarar, resulta que el día 29 de abril yo tome una postday ya que dos días atrad había tenido relaciones y pues no eyaculó dentro de mi pero por evitar riesgo de embarazo decidí tomarla el 29 de abril a eso de las 11 am... el día 1 de mayo volví a tener relaciones y esta vez si eyaculó dentro de mi en la noche. he pensado en tomar nuevamente la postday ya que tengo susto de llegar a quedar en embarazo. que me pueden decir de esto ? que tan malo es? que tan eficaz es? por favor ayuda no puedo quedar embarazada ahora, me matan en mi casa. muchas gracias

Preguntado por mujer de 19 años
Planificación
15.988 Leído 72 Útil
Preguntado por mujer de 19 años
Planificación
15.988 Leído 72 Útil
Respuesta: La Postday sólo debe ser utilizada 1 vez por ciclo menstrual. Si se tienen relaciones sexuales posterior a su consumo y antes del siguiente período, se debe usar condón debido a que consumir más pastillas de lo normal o tener relaciones sin protección afecta su efectividad aumentando el riesgo de fallas y, por consiguiente, incrementando el riesgo de embarazo. Si usted no desea quedar en embarazo o no puede hacerlo en este momento, es necesario que planifique si quiere tener una vida sexual activa. De lo contrario el embarazo es algo que llegará en cualquier momento.
Sebastian Valenzuela Vanegas
Respondido por Sebastian Valenzuela Vanegas
Medicina General

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día y sin pedir cita. Tus preguntas son gratis y anónimas.