Pregunta médica

que es eso de aplicacion intravaginal?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La aplicacación intravaginal se refiere a la vía de administración de ciertos medicamentos, así como hay medicamentos que son vía oral ( se toman o comen), hay otros vía intravenosa ( se meten por las venas), vía intramuscular ( se introduce una aguja con el medicamento en el músculo y se ingresa el medicamento), entre otros, así que hay una vía de administración que es la intravaginal, quiere decir que se introduce por dentro de la vagina un ovulo o crema con cierto medicamento especial indicado por un médico, que se absorbe mejor en la mucosa vaginal e idealmente actúa solo en esa zona para infecciónes vaginales, en lugar de actuar en todo el cuerpo, para así evitar los efectos adversos que pueden ocurrir en el resto del cuerpo.


En cada medicamento de aplicación intravaginal hay ciertas instrucciónes en el respaldo de la caja, para saber como introducirlo, algunos pueden ingresarse solo con los dedos ( lavando previamente las manos), otros tienen un aplicador vaginal, para hacer la aplicación más fácil.


Espero haberte orientado, quedo atenta tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.