Pregunta médica

Eyaculación intravaginal y planificación

Información adicional
Mis últimos 2 ciclos menstruales han durado 17 días ya que las pastas anticonceptivas me alteraron el ciclo, el 20 de mayo fue mi ulmila regla y ayer 29 de mayo tuve sexo y hub...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility535 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si usted esta usando pastillas anticonceptivas todos los dias a la misma hora sin falta la efectividad es el 91% (ningún metodo es 100%). El hecho que usted tome anticonceptivos orales implica que por la carga hormonal de éstos usted no ovula, es decir no tiene dias fértiles (si usa el metodo de forma correcta). Si su ciclo menstrual es irregular a pesar del uso correcto de las pastillas anticonceptivas debe asistir a cita con su médico tratante pars definir si la carga hormonal que está recibiendo es la necesaria. Si presenta una semana de retraso menstrual realícese una prueba de embarazo casera. No olvide el uso del preservativo en cada relación sexual disminuye el riesgo de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.