Hola Dra.mi pregunta es mis defecaciones se ven alternadas o mixtas,es decir hago de principio nornal y luego al final es muy aguado ,sera que tengo el intestino irritable??

Información adicional
No

El síndrome de intestino irritable se puede presentar con períodos de estreñimiento o diarrea, o ambos alternadamente.

Para mejorar esta situación existen diversas recomendaciones en cuánto la alimentación, a continuación le muestro algunas.

  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Evitar café
  • Tomar agua natural, 2 litros diarios.
  • Evitar alimentos como: coliflor, frijoles, habas, berros.
  • Evitar chile, limón o sal.
  • Evitar estrés.
  • Realizar ejercicio durante 5 días a la semana por 30 minutos.

Si usted presenta estreñimiento los siguientes medicamentos le pueden ayudar: Senósidos AB, Psyllium Plántago.

Si usted presenta inflamación o dolor abdominal, los siguientes medicamentos le pueden ayudar: Simeticon, Dimeticona, Hisocina, Trimebutina.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si usted tiene otra duda, escríbanos.