Hola, es normal en una misma caca hacer marrones más oscuros y más claros? y que salgan trozos duros al principio y después más blandos? tengo intestino irritable. Gracias

Información adicional
Tengo hernia de hiato e intestino irritable.

No, no es normal que la consistencia de las heces sean como usted las describe, muy probablemente la causa de la molestia que refiere sea provocada por el intestino irritable; el intestino irritable se caracteriza por presentar alteración en la consistencia de las heces, pudiendo ser las heces liquidas y muy sólidas, también se puede presentar de forma mixta (sólidas y líquidas al mismo tiempo).

Para ayudar a disminuir las molestias existen medicamentos como trimebutina, simeticona, dimeticona.

Es recomendable evitar alimentos ricos en grasas, fritos, capeados, picante, café, refrescos.

En caso de que las molestias continúen, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.