Pregunta médica

El clohidrato de buclizina abre el apetito ? Y ayuda a ingerir mas alimentos? Y porq algunos medicos dicen q no sirve para estimular el apetito y otros lo recomiendan

Preguntado por mujer de 19 años

visibility577 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vibazina es un medicamento que tiene como principal componente el clorhidrato de buclizina, este medicamento hace parte de un grupo de medicamentos conocidos como antihistamínicos. 


Se usa para controlar el vómito, para el tratamiento de alergias, vértigo y estados de ansiedad. Algunos estudios han encontrado que sirve para estimular el apetito en niños y adultos que tienen bajo peso.


Sin embargo, la evidencia frente a este aspecto es controversial y poco respaldada, la información disponible por parte del fabricante indica que a la semana de uso se debe ver el efecto de aumento del apetito y a las 3 semanas se debería evidenciar el aumento de peso, sin embargo, los estudios realizados no llegan a ser concluyentes al respecto. 


Si lo que buscas es aumentar de peso, es recomendable que puedas consultar con tu médico para considera el inicio de un plan nutricional adecuado para ti y poder pensar dado el caso en otras alternativas farmacológicas con mejor respaldo científico que te ayuden a mejorar tu apetito.

 

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.