Proceso para remover hemorroides?

Depende del grado de severidad de la enfermedad hemorroidal.

Los casos de alta severidad, es decir, aquellos que presentan prolapso crónico de las venas hemorroides y que requieren una maniobra para reducirlas, requerirán de cirugía. En este caso el paciente ingresará a quirófano y se removerán y ligarán las hemorroides.

Pacientes con grados leves de la enfermedad pueden encontrar mejoría con medicamentos y mejoras en el estilo de vida, como dieta rica en fibra, así como realización de ejercicio y evitando el sedentarismo y estar sentado por mucho tiempo. El tratamiento también incluye baños de asiento y uso de cremas anestésicas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.