puede ser que la gastritis no se me haya curado porque solo hice dieta y no tome omeprazol ???? (hice la dieta por como 7 meses) no tenía dinero para el doctor,...(ver más)

Probablemente si, ya que al modificar tu alimentación, evitaste todos los alimentos que pueden aumentar los síntomas de la gastritis, y al volver a tu dieta normal regresan los síntomas.

Algunos medicamentos que te pueden ayudar a mejorar los síntomas de la gastritis son los siguientes:

  • Omeprazol, Lansoprazol o Esomeprazol
  • Ranitidina, aunque son más eficaces los primeros que te mencione.

Evitar café, té, ayunos prolongados.

Te sugiere que si las molestias no ceden, acudas con tu médico de primer contacto, para que valore si necesitas otros estudios, y así enfocar un tratamiento específico.

Al salir negativa la prueba de Helicobacter Pylori no necesitas tratamiento para su erradicación.

Espero haberte ayudado con tu duda.

Si tienes más dudas o inquietudes, escríbenos