Cuantos días desps q se termine el permiso hay q esperar para hacerme un frotis vaginal

Si te refieres a cuantos días después de terminar el período menstrual debes esperar para tomar un frotis de flujo vaginal, son 5 días contados desde que ya no tengas nada de sangrado.

Ademas también debes de evitar aplicar cremas, duchas vaginales, espermicidas o talcos 1 día antes de la toma del examen.

Ese día realizar el aseo genital únicamente con agua y jabón.

Y si estás en tratamiento con óvulo vaginales debes de suspenderlos o terminarl el tratamiento y 3 días después podras tomar el frotis.

Por último debes de abstenerte de tener relaciones sexuales 2 días antes de la toma.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!