Pregunta médica

Hace 6 días me diagnosticaron celulitis infecciosa por una herida en el dedo del pie que se me infectó, ya no presenta secreciones ni mal olor, como se si la in...(ver más)

Información adicional
Hipertensión

Preguntado por hombre de 40 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente cuando ya no se presentan las secreciones ni ninguno de los síntomas se considera remitida, sin embargo depende de la profundidad de la herida (ya que en algunos casos es necesario tener un cultivo luego del tratamiento para establecer la remisión del mismo) y de las características personales, por lo que es necesario acudir nuevamente a valoración. De igual manera, y aunque en este momento ya no te encuentres con molestias, es importante terminar el tratamiento con los días indicados, ya que en caso de no terminarlo se puede generar resistencia y convertirse en un cuadro más grave. Al mismo tiempo, mantener el área limpia es una medida adecuada para evitar que se re infecte.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.