¿hola! estoy confundida cuánto equivale 31Semanas+6días Ya que cuándo me hize mi 1 ultrasonido el (17 de octubre del 2018 ya tenía 7semanas+ dónde salió que mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La fecha probable de parto usualmente se calcula conforme a tu fecha de última menstruación, y puede tener un margen de error de hasta un mes dependiendo del caso. Si en tu primer ultrasonido tenías aproximadamente mes y medio (y tomando en cuenta que el ultrasonido tiene un margen de error de hasta dos semanas, porque toman en cuenta el tamaó de las estructuras embrionarias o fetales), la fecha de parto puede abarcar todo el mes de mayo e inicios de junio. El ultrasonido que en este momento nos compartes, indica que tienes aproximadamente 8 meses de embarazo, y para ser un bebé de término se calcula que debe cumplir las 40 semanas; es decir, estas aproximadamente a 6 semanas de parto (lo que equivale a fechas intermedias de mayor o inicios de junio).

La fecha que establecen como tu último periodo también se calcula con las dimensiones de tu bebé al momento del estudio, por lo que no es un dato de alarma que no coincida con la fecha real.

Es importante que continúes acudiendo a valoración con tu médico, para evitar posibles complicaciones durante el parto y el puerperio.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.