Pregunta médica

¿Qué pasa si se hacen presiones en el pecho cuando no hay necesidad?

Información adicional
Hace dos días mi hermanito estaba jugando conmigo en la cama, se me puso en la espalda y comenzó a hacerme presiones algo fuertes, luego de eso el área del corazón me dolía un poco...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso puntual no hay problema más allá de algo de dolor en la reja costal ya que la presión se realizó en la espalda como mencionas, en esta posición no es posible realizar compresiones cardiacas o generar una alteración a nivel del corazón a menos que sea algo extremadamente fuerte, sin embargo es recomendable evitar este tipo de actividades o juegos pues en ocasiones puede generar lesiones de otras zonas. Si el dolor persiste es recomendable que puedas consultar con tu médico para realizar una adecuada valoración y examen físico.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.