Hola tomo trienor desde hace meses y m tocaba tomar la primera pastilla del empaque el quinto día del periodo y tome la ultima pastilla del empaque anterior pu...(ver más)

No, no hace el mismo efecto, ya que este es un anticonceptivo trifásico, es decir, las pastillas contienen 3 tipos de concentraciones diferentes de hormonas, que varían según el día del ciclo, por lo que es diferente entonces la primera de la última pastilla. Puedes iniciar tu anticonceptivo de manera normal el 6to día de tu ciclo, pero debes utilizar durante los 7 días siguientes un método de respaldo como el preservativo.

Te recomiendo consumir este medicamento como te lo recetó el médico, todos los días a la misma hora y tener especial cuidado en consumir todas las tabletas y en el orden adecuado.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.