Pregunta médica

no he tenido problemas en mi salud, pero últimamente me duele la espalda en el centro y siento que no respiro adecuadamente. no e tenido tos ni nada es de un di...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser que el dolor de espalda que refieres, esté ocasionado por mala postura, movimiento brusco inadecuado, carga de peso excesiva en tu espalda (como por ejemplo con una mochila), incluso estrés psicológico ocasiona contracturas musculares dolorosas y puede ser que este dolor ocasione esa sensación de no poder respirar adecuadamente. Existen varias medidas que puedes tomar para aliviar este síntoma:

  • Ingerir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, que pueden disminuir el dolor.
  • Evitar hacer cargas pesadas.
  • Evitar zapatos de tacón alto.
  • Realizar frecuentemente estiramientos de la región dorsal.
  • Aplicar compresas frías, alternadas con calientes en la zona afectada.
  • Evitar mantener la misma posición durante mucho tiempo. Si tienes un trabajo sedentario, realiza pausas activas cada hora, donde estires todos los músculos de tu cuerpo.

Si el dolor persiste, aumenta o se acentúa la dificultad para respirar, debes acudir a una valoración médica, para que determinen la causa e indiquen tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.