Por que la tos empeora en la manana

Información adicional
Mi padre tiene hypertension pulmonar vive en Bogota con oxigeno domiciliario, ahora esta en un pueblito fue al centro de salud hace una semana y lo unico que le dijo el medico del ...(ver más)

Si no ha presentado fiebre, las flemas son claras, no hay ahogo ni baja saturación probablemente se trata de una gripa viral o de un empeoramiento de la hipertensión pulmonar.

La tos está relacionada con la hipertensión pulmonar, al viajar a una altura más alta como Bogotá, esta condición empeora y es más dificil para sus pulmones captar el oxigeno y probablemente la tos aumente.

Debe revisar si el flujo del oxigeno por cánula nasal es el adecuado, si esta saturando adecuadamente, si los medicamentos de uso crónico están en las dosis adecuada.

La mayoría de pacientes con hipertensión pulmonar necesitan medicamentos controladores de la enfermedad que incluye inhaladores y el uso del oxigeno en un mínimo de horas, ya que si lo usa de forma intermitente puede empeorar su condición.

Revise la temperatura de forma regular, revise si ha presentado inflamacion de ambos pies, piernas, testiculos, manos cara. Si ha tenido dolores al pecho o dificultad para respirar, si algo de esto ocurre consulte por urgencias