Me encuentro enfermo de faringitis bacteriana, gastritis y síndrome de Colon irritable, y no puedo comer, no tengo apetito, ¿qué puedo hacer?

Le recomiendo ampliamente buscar alimentos que le gusten más y que los tolere por su problema de colon inrritable.

La dieta Foodmap es una gran herramienta para las personas con colon irritable, por lo que podría darle un vistazo y empezar por buscar los alimentos que le causen apetito para que pueda empezar a comer, con esta dieta no debería de tener ningún problema.

Para su problema de Gastritis le recomiendo evitar alimentos que le puedan producir molestias como son:

  1. Café
  2. Alcohol
  3. Picantes
  4. Alimentos con alto contenido en grasas.

Así evitará molestias y se sentirá mejor.

Por último, sobre su problema de faringitis bacteriana le recomiendo acudir con el médico para la valoración y en su caso la indicación de un tratamiento adecuado. Le recomiendo hidratarse, ingerir alimentos blandos, no comer comidas calientes ni copiosas, y por favor si fuma evite el tabaco un tiempo.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarla.

No olvide calificarnos, nos ayuda a ser mejores y seguir creciendo.