Puedo comer helado de cheesecake de fresa si tengo gastritis y colon irritable???

Preguntado por Mujer de 23 años

Puede hacerlo pero de manera muy moderada, siempre y cuando usted no tenga ningún tipo de intolerancia a la lactosa.

Le recomiendo ante un Diagnóstico de Colon irritable y gastritis:

• Aumentar el consumo de los alimentos con fibras solubles como las frutas y las verduras.

• Evitar alimentos ricos en fibras insolubles (como los presentes en cereales integrales y legumbres), el café, el té, las gaseosas (refrescos)

• Disminuir el consumo de carne roja, preferiblemente consumir pollo, cordero, pavo, pescado.

• Evitar el consumo de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc) de manera frecuente o el uso de anticoagulantes o de medicamentos corticosteroides

• Evitar el consumo de alimentos muy calientes o muy fríos

• Tener un adecuado manejo del estrés

• Evitar el cigarrillo y el licor

• Evitar los embutidos

• Evitar el consumo de alimentos dulces, ácidos, cítricos y picantes

• Evitar los fritos, empanizados, salteados

• Evitar las comidas callejeras

• Consumir los alimentos al Vapor, horno,hervidos, plancha a temperatura suave

• Realizar actividad física por lo menos 4 días a la semana

• Consumir un suplemento dietario con Prebióticos y probióticos de acuerdo a la recomendación de las Guías de la Organización Mundial de Gastroenterología del 2017.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en consultarnos.