Bebé de 9 días de nacido se le está descarapelando la piel

Información adicional
Tenemos entendido que nació de 38-39 SDG A que se debe esto??

Esto puede ser normal en los recién nacidos, no se preocupe, esto se denomina una descamación fisiológica y es mas frecuente en los bebes a termino como el suyo que en los prematuros.

Los cuidados generales son un baño diario corto con un jabón de bebés, con la menor cantidad de perfumes y colorantes, no use esponja, solo la mano, el agua y el jabón.

Después del baño se le aplica una crema emoliente para bebés, sin demasiado perfume ni colorantes, en las áreas que observe mas descamación le aplica la crema varias veces al dia.

Evite la aplicación de aceite mineral o talcos en la piel del bebé.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.