Buenas noches mi hijo tiene 7 años desde el año pasado ocasionalmente se ha probado en la noche en la cama desde los 5 observo q se come las uñas y el odontolog...(ver más)

En ocasiones los signos que menciona (orinarse en la casa, comerse las uñas y el bruxismo) pueden ser señal que algo está preocupando a la persona, no necesariamente algo malo, pueden ser cosas muy simples como: cambio de colegio, calificaciones, problemas familiares, problemas con los amigos, pérdidas de un familiar, entre otras causas.

Lo que le sugiero en este caso es que procure acercarse a su hijo para saber si hay algo que le esté preocupando, a veces es más fácil lograrlo con actividades como juegos o paseos, que permitan que la persona esté más tranquila y en confianza para poder expresar sus emociones. En caso que la comunicación sea difícil, o detecte un problema que no pueda manejar le sugiero que consulte con su médico tratante para recibir mayor orientación y considerar la ayuda por sicología.

También es importante que hable con su odontólogo sobre el tratamiento para el bruxismo, ya que esto puede llegar a dañar seriamente los dientes y afectar la mordida.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.