Pregunta médica

Buenas noches mi hijo tiene 7 años desde el año pasado ocasionalmente se ha probado en la noche en la cama desde los 5 observo q se come las uñas y el odontolog...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones los signos que menciona (orinarse en la casa, comerse las uñas y el bruxismo) pueden ser señal que algo está preocupando a la persona, no necesariamente algo malo, pueden ser cosas muy simples como: cambio de colegio, calificaciones, problemas familiares, problemas con los amigos, pérdidas de un familiar, entre otras causas.


Lo que le sugiero en este caso es que procure acercarse a su hijo para saber si hay algo que le esté preocupando, a veces es más fácil lograrlo con actividades como juegos o paseos, que permitan que la persona esté más tranquila y en confianza para poder expresar sus emociones. En caso que la comunicación sea difícil, o detecte un problema que no pueda manejar le sugiero que consulte con su médico tratante para recibir mayor orientación y considerar la ayuda por sicología.


También es importante que hable con su odontólogo sobre el tratamiento para el bruxismo, ya que esto puede llegar a dañar seriamente los dientes y afectar la mordida.


Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.