Tomo fentermina, voy al gym 5 veces a semana, y comencé a consumir quinoa, y quiero tambien consumir proteínas, esto me engorda? Y cuanta quinoa puedo consumir ...(ver más)

Información adicional
Solo cesáreas

Depende, si eres mujer que realiza actividad física diaria tus requerimientos de proteína por día están en 1,8 gramos por kilo, esto significa que si pesas 80 kiligramos debes ingerir 144 gr de proteína. ahora bien y teniendo esto en cuenta, los alimentos que pueden proporcionar proteína necesaria para el crecimiento y tonificación del músculo son : lacteos, carnes y legumbres.

Entonces, teniendo en cuenta que la quinua, tiene un alto porcentaje de proteína 100 gramos equivalen a 14,5 gramos de proteína.

Tu porción de proteína solamente basado en el consumo de quinua, debe ser de aproximadamente 900 gramos al dia,.

Sin embargo debes tener en cuenta, que estos otros alimentos de proporcionan proteína de igual forma, así que debes hacer un cálculo aproximado de la cantidad de proteína que comes con la quinua, el queso, la leche, la carne y las legumbres, para saber si estas supliendo adecuadamente tu dieta.

Ahora bien, si consumes verduras, frutas, proteína, reduces los alimentos procesados como dulces, debes mejorar tu peso todo esto ayudado por el ejercicio.

De todas formas, un plan nutricional tiene que ser realizado por un experto en nutrición basandose en tu indice de masa corporal, tiempo e intensidad de ejercicio, edad, consumo de agua y alimentos, por lo que te recomiendo que si necesitas una consulta mas guiada y especializada, debes recurrir a un nutricionista de manera presencial.

Espero haber sido de ayuda.