zona de transformación concluida de schieller negativo

Información adicional
la menstruación dura casi 10 dias

La zona de transformación es el área donde el epitelio del endometrio que es la capa que recubre el útero por dentro, se transforma en el epitelio que recubre el cuello del útero. Una prueba de schiller negativa quiere decir que en el examen que te fué practicado, aplicaron lugol(yodo) al cuello del útero y todo el epitelio se tiñó uniformemente de café, esto significa que no hay zonas sospechosas de malignidad, que en este caso no se hubieran teñido.

Esto indica que tu cuello uterino no tiene lesiones premalignas ni malignas.

Pero le corresponde a tu médico tratante explicarte mas ampliamente estos resultados ya que conoce tu caso clínico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.