Pregunta médica

que significa zona de transformacion atipica . eso es algo negativo? y ZTL?

Preguntado por mujer de 35 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Quiere decir que esta zona de transformación no tiene un aspecto normal. El útero tiene forma de pera invertida, la parte más inferior se llama cuello uterino y se conecta con la vagina. El cuello uterino está cubierto por un epitelio plano en su parte externa y en el orificio que se conecta con el interior del útero, que se encuentra en su centro, posee otro epitelio diferente. La zona de transformación es la zona de cambia de un epitelio a otro, en tu caso se encuentra visible pero existe algún elemento anormal, que pueden ser vasos atípicos o cambios en el epitelio no propios de la zona.

Te recomiendo ¡guardar calma!, estas lesiones pueden estar relacionadas a infecciones o cambios neoplásicos, que son tratables pero ameritan un control médico estricto y tratamiento adecuado, por lo que debes acudir a una cita médica lo antes posible con estos resultados.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.