Mi niño de 2 años con diarrea de hace3 días, el día de hoy no ha querido comer, solo quiere chiniado y se duerme. Aún toma de la teta, es lo único que ha comido...(ver más)

Posiblemente los síntomas que refieres la diarrea sea secundaria a una infección del tracto digestivo de origen viral, para el alivio de los síntomas te sugiero las siguientes recomendaciones:

  1. Darle a beber abundantes líquidos, en especial agua luego de cada evacuación esto evitará la deshidratación.
  2. Incluya en la dieta papillas de alimentos como plátano, papa, apio, auyama, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  3. Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, durazno, pera, zanahoria, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea.
  4. Iniciar con en cereales, como arroz.
  5. Mantenga la lactancia materna a libre demanda.

Si a pesar de los cambios dietéticos la diarrea persiste, es necesario que se realice una examen de heces y acuda a consulta médica presencial para su valoración.

Sin embargo debes estar atenta en caso de presentar los síntomas que enlistaré a continuación es necesario que acuda al servicio de urgencia:

-Fiebre.

-Heces con moco o sangre.

-Dolor abdominal muy intenso.

-Vómito que impida la alimentación.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!