Pregunta médica

porque tengo mal aliento si hago todo lo conserniente al aseo bucal uso absolutamente todo pero sigo con mal aliento, no tengo muelas picadas y las calzas que t...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que presentas que olor desagradable procedente del aliento se llama Halitosis, si ya se descarto causas de origen oral como la mala higiene bucal (cepillado incorrecto o limpieza con hilo dental inadecuada), enfermedad de las encías, ingesta de ciertos alimentos, como cebolla o ajo, consumo de tabaco y alcohol, sequedad bucal (provocada por medicamentos, trastornos clínicos y por disminución del flujo salival durante el sueño, de allí el término "aliento matinal"), caries, reconstrucciones dentales deterioradas (puentes, dentaduras postizas, materiales protésicos), etc.


Si existen otras causas extraorales que pueden ser digestivas (como infección por helicobacter pylori, gastritis, reflujo), nasales (sinusitis o obsesos), sistemicas (diabetes) o respiratorias, y es necesario que acudas con tu médico para valorar y estudiar la causa mas probable de Halitosis.


Estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.