porque hago deposiciones pequeñas si yo como bastante todo el dia, solo lo hago una vez en las mañanas y muy poquito a veces solo gases, no siento malestar algu...(ver más)

Información adicional
alérgico a las picaduras de abejas

Preguntado por Hombre de 43 años

No es normal tener reflujo ni dejar de hacer del baño (heces). Lo normal es defecar por lo menos 1 vez al día. El reflujo es resultado de que el alimento que llega al estómago se regrese al esófago, porque el esfínter esofágico no funcione adecuadamente, lo que provoca a su vez irritación.

En el caso del cáncer, éste puede presentar los siguientes signos y síntomas:

  • Indigestión y/o acidez estomacal
  • Dolor de abdomen
  • Náuseas y vómitos, especialmente vomitar los alimentos sólidos poco después de haberlos consumido
  • Diarrea o estreñimiento
  • Inflamación del estómago después de las comidas
  • Pérdida del apetito
  • Sensación de que los alimentos se atoran en la garganta

En una etapa avanzada puede presentar:

  • Debilidad y fatiga
  • Vómitos de sangre o sangre en la materia fecal
  • Pérdida de peso sin razón aparente;

Le sugiero que para mejorar su digestión, inicie con una dieta rica en fibras, la cual se encuentra en las verduras y principalmente en la cáscara de las frutas, como manzanas o peras. Adicione avena a su dieta, ya sea cruda o hervida. Ingiera abundantes líquidos, al rededor de 2 litros de agua al día. Disminuya su consumo de pastas, masas y pan. Evite comer alimentos irritantes, como pueden ser ciertos tipos de picantes. Identifique si su organismo reacciona al consumo de leche con inflamación y expulsión de gases, si así es, suspenda el consumo de leche u opte por leche deslactosada. Procure realizar pequeños tiempos de caminata.

Todo lo anterior la ayudará a tener un tránsito intestinal más ligero y fluido y no deje de observar si presenta los síntomas de riesgo nombrados.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad, y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.