Pregunta médica

me hice un electroencefalograma y dice : Mac con fut que muestra ligera dispersión bitemporal con magnitud z local 1.66, el doc me dijo que esto es falta de ri...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que todo, debes tener en cuenta que debe ser un profesional idóneo quien haga la interpretación de este examen. Por ejemplo, en este caso, un especialista en Neurología es quién tiene el entrenamiento específico para una adecuada interpretación de un electroencefalograma.


Lo que te dijo tu médico es supremamente inespecífico, y un electroencefalograma no es un examen cuyo objetivo sea diagnosticar "falta de riego sanguíneo". El objetivo principal es determinar si un paciente tiene epilepsia o no.


Con lo que reportas no de puede afirmar nada, es por eso que sería ideal que transcribieras el reporte de manera completa o asistas a una valoración médica presencial por un especialista en Neurología. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.