Prostata forma ovoide borde irregular parenquima homogenea 31x52x54 46cc

La próstata es una glándula ubicada en la zona urogenital masculina. Tiene la forma de una castaña, normalmente crece lento hasta los 30 años, y posteriormente tiene un crecimiento más rápido. A esa edad, mide aproximadamente 3x4x2.5 cm y pesa alrededor de 30 gr con una capacidad de 3 cc. En un proceso benigno, llamado Hipertrofia Prostática Benigna, puede llegar a crecer a 70 o más cc. con bordes irregulares. Los síntomas que la caracterizan son la obstrucción, con sensación constante de querer orinar, incontinencia urinaria e infecciones urinarias de repetición.

Es importante saber que dicha glándula nunca deja de crecer y dependerá de su edad el tamaño y la sintomatología para implementar el tratamiento, que por lo general es quirúrgico.

Espero que mi orientación lo ayude ante su duda. Si tiene otras preguntas, por favor comuníquese con nosotros.