cuanto más crecere tengo 13 años y mido 175, llegare medir 196

La estatura final de las personas depende de varios factores, dentro de los que se encuentra la estatura de los padres, el estado nutricional, el adecuado funcionamiento de varias hormonas dentro del cuerpo, entre otras.

Durante la pubertad se da un periodo de crecimiento rápido denominado estirón puberal, posterior a este los hombres siguen creciendo más lentamente incluso hasta los 21 años de edad.

Una manera de saber aproximadamente cuánto va a crecer una persona es con la siguiente fórmula: talla del padre + talla de la madre dividido entre 2 (+ 6,5 cm para los hombres).

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.